A TRABAJAR

A TRABAJAR
Mi estupendo taller-cocina

Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

Casi, casi, regalada.

No todo lo tienes que comprar.
Paseando por la calle te encuentras auténticos regalos, como las cuatro patas de esta mesa que pertenecían a una mesa de cocina normal tirada por desuso y que después de un lijado a conciencia demostraron ser de madera de haya.   Así que bastó fabricarle un tablero circular, los cuatro travesaños y usar los propios herrajes que tenía la mesa para tener una nueva.   En las fotos no se ve el resultado final, pero con tres manos de barniz tinte color roble quedó genial en casa de mis padres.   Ahí lleva unos tres años y le quedan bastantes más.

UNA CONSOLA PARA EL TELEFONO

En apenas una tarde te agencias una consola para el teléfono.   Para darle su toquecito le pasas la fresadora por el canto y a barnizar.

martes, 26 de octubre de 2010

Otras veces, llegan visitas inesperadas, tu moza consigue su último aparato ... la Termomix.    Y ¿ ahora dónde la metemos ? porque quiero que esté a mano y no me cabe en la cocina.

Pues nada, dibujo al canto, medidas sobre el papel y a mandar a cortar la madera.  
Ya tienes un armario en condiciones para el aparato.   Y, ya puestos, en vez de lejas, abajo le colocas unos cajones extraíbles para que llegues hasta el fondo sin tener que hacer posturas extrañas con el cuello para ver lo de detrás..

A amortizar


 Pero el pequeñajo insiste en crecer.   Y toca cambiar los muebles infantiles por otros juveniles.   Pides precio, vuelves a preguntar antes de desmayarte, y te haces la gran pregunta.   ¿Por qué no le hago la habitación yo?   Y las palabras de aliento de los demás.     "¿Estás seguro? ¡Que lo que hemos visto parece complicado!"   Pero vuelves a preguntar el precio, echas números y las cuentas salen claras.   ¡Te puedes equivocar 10 veces y todavía te queda margen.   Así que manos a la obra.

Primero el armario y la estantería.
 Ya puestos, como sobró algo de madera, le fabrico la mesa de estudio con la balda extraíble para el portátil.
¿ Aún queda algún retal ?    Pues unas baldas a juego.
Y, ¿por qué no?, la cama que vimos en la tienda de muebles pero a precio.   Y a medida.   Unos cálculos por aquí, mandas a cortar la madera en la tienda, y con una fresadora Bosch (la de la caja de madera que salió por 70 €) te agencias una habitación completa para tu chaval en madera natural.

De paso, también le preparas una caja a la máquina, porque te la entregan en una caja de cartón que no se corresponde con la categoría de una herramienta tan chula.

Primera de pruebas

 Y te vas animando.   Así que le haces la primera habitación a uno de tus hijos.

Tablero de DM, tornillos y cola.
Y del sobrante de encimera de la cocina le apañas un escritorio con cajón extraible para las pinturas.

Mi estupendo taller

Si  imaginabas un gran local, lleno de máquinas, lo siento.   No te quedan escusas.   Efectivamente, lo has acertado, es ... la COCINA de casa.

Niños pequeños, palabras mayores

 También puedes complicarte un poco la vida.   Pero un recién nacido también se lo merece.

Conseguí unos herrajes de una cuna vieja y sólo hizo falta ir poniendo cosas alrededor.   El cabecero y el piecero y las barandillas.
Ya metidos en faena.   Con DM te formas una cómoda infantil.
Luego le pasas la fresadora para darle gracia a los cantos.
Te haces una puerta ...
Y te queda algo así de chulo.   Realmente gratificante.



Y la cuna, tampoco ha quedado mal.   Todo hecho en casa, como debe ser.


Dos listones de pino, cola y tornillos







































Silla infantil regulable en altura.

En los comercios especializados no les ponen ni el precio.

Zapatero en Kit (el presidente no, el mueble)

Un mueble zapatero de los de kit básico y un poco estropeado por el uso, puede transformarse por poco dinero en algo más agradable.


Una molduras y un bote de pintura, se cambian los pomos por tiradores y ya está.

BIENVENIDA A TODOS

Bienvenidos a brico-carpintería.   Un sitio donde poner en común cuestiones relacionadas con los trabajos caseros en madera.   Hacer pequeñas reparaciones, fabricar una caja para guardar los cepillos de zapatos en una puerta de la cocina, o crear los muebles para las habitaciones de tus hijos.