Así que manos a la obra. Unos agujeros de 6 mm a la suela de la sierra, se replican los mismos agujeros en el tablero de contrachapado y se insertan las correspondientes tuercas de embutir, así se asegura que montaje tras montaje la sierra siempre queda en el mismo sitio.
Una vez montada la sierra en su lugar, he realizado el corte sobre el tablero.
En esta imagen se pueden ver las tuercas de embutir utilizadas. Sólo atornillando la sierra, esta queda ya perfectamente alineada. pero si al hacer esta operación introducimos también la hoja de la sierra en el corte, nos aseguramos una correcta alineación cada vez.
El problema que se me plantea ahora es que el sistema de fijación de la profundidad de corte de la máquina no funciona correctamente, por lo que al situar la máquina boca abajo en la mesa, por su propio peso tiende a hundirse la hoja, lo que hace que todo el sistema no sirva para nada, de momento. Se me ocurren dos soluciones, una llevarla directamente a reparar porque la tuerca que regula la presión sobre la palanca esta a tope y no hace nada de presión. La otra sería idear un sistema para regular la profundidad de corte mediante una varilla roscada, por ejemplo, pero eso requiere ser madurado.
Excelente.
ResponderEliminarDe verdad muy satisfecha e impresionada al ver y leer tu blog.
Bellisimo!
Felicitaciones