A TRABAJAR

A TRABAJAR
Mi estupendo taller-cocina

Buscar este blog

sábado, 19 de octubre de 2013

SOPORTE PARA PILAS

En casa estamos bastante concienciados con el reciclaje, aunque pienso que lo mejor no es reciclar sino reutilizar.   Y es que no es lo mismo.   Valga como ejemplo el vidrio.   No hace tanto, cuando comprábamos la bebida, llevábamos el envase vacío a la tienda y nos descontaban su importe del valor de la compra, incluso en las grandes superficies había una máquina automática donde metíamos las botellas y nos devolvía su valor en efectivo.   Eso es reutilizar, el mismo envase volvía a utilizarse una y otra vez.   Ahora lo que se hace es tirar la botella vacía al contenedor de vidrio, en el que se rompe, para luego llevar esos vidrios rotos a la empresa que vuelve a fundirlo para fabricar de nuevo otra botella, esto es reciclaje y, aunque no está mal, creo que se queda muy por detrás de la reutilización.   Obviamente lo que no concebimos en casa es tirar el vidrio a la basura como si fuera algo inservible.

Aplicando la misma lógica, en el caso de las pilas lo mejor no es tirar las pilas tradicionales en los contenedores adecuados, esta es en mi opinión la opción menos mala,  sino utilizar pilas recargables que si bien son algo más caras te permiten reutilizarlas una y otra vez utilizando un pequeño cargador.   Por si acaso, aclaro que no hay lugar para la opción de tirar las pilas viejas a la basura porque las sustancias que contienen envenenan los acuíferos y al final terminamos bebiendo agua o comiendo hortalizas con estos aditivos altamente cancerígenos.

Así que siempre tenemos pilas recargadas y preparadas para su uso cuando se agotan las que están en funcionamiento.   El problema es que al final terminan rodando por algún cajón en el que van a parar al fondo fuera del alcance de la vista o cayendo de la estantería donde las tienes reservadas.

Harto de las pilas viajeras, se me ocurrió fabricar un simple contenedor con un trozo de listón donde tenerlas en perfecto estado de revista.   Muy simple, pero efectivo.   Las pilas nómadas se han convertido en sedentarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario