A TRABAJAR

A TRABAJAR
Mi estupendo taller-cocina

Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

SOPORTE PARA EL NAVEGADOR

Cada uno conoce sus limitaciones, y una de las mías es que conduciendo me oriento bastante mal.   Por suerte, la técnica avanza muy deprisa y últimamente se han puesto de moda estos aparatos que, si bien en ocasiones no son muy eficientes, si que resultan tremendamente eficaces.   La verdad es que el resultado no depende tanto de la técnica, sino de disponer de mapas actualizados ya que el animalito funciona con los datos que tiene almacenados y que conviene actualizar de vez en cuando.

Así que hace ya algún tiempo me hice un regalito y me agencié un navegador.   Creo que es la mejor compra que he hecho en cuanto se refiere al tema automovilístico y pienso que debía venir de serie en todos los vehículos ya que su precio ha bajado notoriamente, por lo que ya no supone una gran inversión.   Pero eso ya es otra historia.

El asunto es que el aparato dispone de una ventosa para situarlo en el parabrisas, pero ahí queda muy lejos de la mano, pierdes un poco de visibilidad frontal y además es presa de los reflejos que dan en la pantalla y que impiden una visión adecuada muy útil sobre todo en el paso de rotondas pues de un golpe de vista ya tienes claro cual es la salida que interesa.   Además la ventosa no resulta muy fiable ya que cuando menos te lo esperas se despega y te pegas el susto padre viendo como el aparato va rebotando hasta llegar al suelo.

Así que dándole vueltas a mis necesidades me puse a dar vueltas a las posibles soluciones, fruto de las cuales nació este soporte.





Como no podía ser de otra forma, en madera, ¡qué le vamos a hacer!, es lo que me gusta.   Así que nada, una nueva visita al depósito de reciclado de cajas de Navidad viendo como van menguando mis existencias hasta la próxima Nochebuena, en que los afortunados serán obsequiados con nuevos lotes navideños desprendiéndose luego de su, para mí,  valioso envoltorio.




Aquí se puede ver el despiece del soporte.   La parte principal consiste en un habitáculo para el aparato, con la parte trasera forrada en foam, que bascula en un eje horizontal con su correspondiente tuerca de mariposa para fijarlo a un marco trasero, más otro marco delantero que impide la caida hacia delante del aparato a causa de algún bache, que aprovecha el orificio inferior correspondiente al paso del cable de alimentación para bloquearse también con una tuerca de mariposa. 



Para evitar andar poniendo y quitando el aparato para su encendido y apagado, le abrí una ventana superior que da acceso al botón, así como unas aberturas traseras para facilitar la aireación del aparato.

En esta toma trasera se aprecia también la bisagra de piano que sujeta el receptáculo al marco trasero, que posibilita la orientación adecuada.   Asimismo, también se observa la pinza con la que el conjunto se sujeta a cualquier rejilla de salida de aire del auto (para este fin he reutilizado la pinza de un ambientador de auto ya agotado).




En las dos imágenes anteriores se observa todo el conjunto ya montado.




En esta toma lateral se aprecia la posibilidad de bascular todo el conjunto en caso necesario, así como el vuelo de la cubierta superior.   Todo ello con un único objetivo:   eliminar reflejos y sobreiluminación sobre la pantalla en conducción diurna.

Y por último, el montaje en el salpicadero, aprovechando una salida de aire junto al volante, que deja el aparato lejos de los reflejos del parabrisas, mucho más cómodo cerca de la mano (aunque nunca se debe manipular mientras se conduce y lo digo en serio).

Aunque cumplen bien su cometido, no me termina de gustar el aspecto de las tuercas de mariposa en el conjunto, así que no descarto fabricar unas en madera o adquirirlas de plástico, pero de momento este es su aspecto.

Asi que (con independencia del asunto de las tuercas) ahora sólo falta darle un acabado, aunque estoy dudando entre respetar su aspecto natural con algún protector transparente o integrarlo con el color del salpicadero.   ¡Se admiten sugerencias!


3 comentarios:

  1. Olé!!
    Muy buena idea, hasta con sombrero, superpráctico. En mi opinión en lugar de las mariposas le puedes poner unas roscas de plático negro y adaptar el ingenio al color del salpicadero, luciría más.

    Un fuerte abrazo ingeniero!!

    ResponderEliminar
  2. buen invento andres,y practico,es lo que se llama tunear el coche ejjeejje

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el invento ya que es mucho más práctico que lo que te dan con el aparato.
    Intentaré conseguirte cajas de Turrón. Un abrazo

    ResponderEliminar