A TRABAJAR

A TRABAJAR
Mi estupendo taller-cocina

Buscar este blog

sábado, 19 de octubre de 2013

DE VUELTA A LA VIDA

Paseando por mi pueblo una mañana de sábado me llamaron la atención unos listones blanquecinos al lado de un contenedor.   Al acercarme noté que eran de una mesita de teka que habían abandonado debido a su mal estado.   Lo cierto es que la apariencia era lamentable, todas las patas estaban flojas y su color era muy, muy blanquecino.   

De hecho, mi mujer me avisó:  "ni se te ocurra que te veo", "eso no entra en casa".   Así que allí se quedó, solita otra vez junto al contenedor.

Y nosotros nos fuimos a tomar el aperitivo del sábado, uno de esos placeres que la vida te da. Pero al terminar, tocaba insistir "venga vamos a por ella, que seguro que tiene arreglo".   Que si, que no, que si, que no.   Al final vino para casa, con la promesa de que al final se tendría que vender.

En realidad algo de razón tenía, porque ni siquiera le hice fotos de tan sucia y estropeada que estaba.

Así que la primera acción fue conseguir estabilidad.   Las patas son de las que llevan unas escuadras metálicas y bastó un apretón con la llave inglesa para que la mesa se quedara tiesa como el palo de la bandera.

A continuación una buena lijada para eliminar el polvo acumulado de años aguantando la intemperie en algún balcón.

De esto si que hice una foto, ¡ya parece algo más razonable!.


Ahora sólo hacía falta nutrir esa madera tan reseca.   Tres pasadas con aceite de teka fueron suficientes para darle este bonito aspecto.


Y, tal como sospechaba, cuando salió a relucir la madera que siempre había estado ahí esperando sólo un poco de atención, la cosa cambió.

"Oye, que de venderla nada, eh?"   "que me la quedo para el balcón".   Y como es natural con la mujer no se discute, le hacemos un hueco y tan amigos.

De vuelta a la vida, por muchos años.



2 comentarios:

  1. Desde genyoos.com, plataforma en la que están los mejores carpinteros, nos ha encantado este artículo. Es muy interesante y útil.
    Un saludo!
    http://www.genyoos.com/blog/category/reformas/

    ResponderEliminar